En Osteopodium ofrecemos fisioterapia de rodilla en Sonseca para personas con dolor o lesiones que afectan a su actividad diaria o deportiva. Realizamos una valoración individualizada para identificar qué está limitando el movimiento, la fuerza o la actividad y establecer un plan de recuperación adaptado a cada caso.
¿Por qué puede doler la rodilla?
El dolor de rodilla puede aparecer tanto después de una lesión como de forma progresiva durante la práctica deportiva. Correr, jugar al fútbol o al pádel, saltar, realizar ejercicios de fuerza o simplemente aumentar demasiado rápido la carga de entrenamiento pueden hacer que aparezcan molestias. La valoración de fisioterapia nos ayuda a identificar qué factores pueden estar relacionados con el dolor y a establecer un plan de recuperación adaptado a cada persona.
En Osteopodium tratamos diferentes problemas de rodilla, tanto en deportistas como en personas que presentan dolor en sus actividades diarias. Tras una valoración inicial, adaptamos el tratamiento y el ejercicio a cada caso y a los objetivos de cada paciente.
Dolor femoropatelar y molestias alrededor de la rótula.
Tendinopatía rotuliana.
Lesiones de menisco.
Lesiones y recuperación de ligamentos de rodilla.
Sobrecargas y lesiones musculares relacionadas con la práctica deportiva.
Dolor de rodilla al correr, saltar o realizar ejercicios de fuerza.
Recuperación funcional después de una lesión o cirugía.
Preparación para volver progresivamente al deporte.
Cómo trabajamos la rodilla en Osteopodium
El tratamiento comienza con una valoración de la rodilla y de los factores que pueden estar relacionados con el dolor o la lesión. Analizamos la movilidad, la fuerza, la tolerancia a la carga y, cuando es necesario, gestos relacionados con el deporte o la actividad del paciente.
A partir de esta valoración diseñamos un plan individualizado que puede combinar terapia manual, ejercicio terapéutico, trabajo de fuerza y diferentes técnicas de fisioterapia según las necesidades de cada caso. En deportistas, progresamos el tratamiento hasta recuperar la capacidad necesaria para volver al entrenamiento y a la competición.
Cuando una lesión de rodilla afecta a la práctica deportiva, nuestro objetivo no es únicamente reducir las molestias, sino recuperar progresivamente la fuerza, la movilidad y la capacidad de soportar las exigencias del deporte.
En Osteopodium trabajamos la recuperación mediante ejercicio terapéutico y una progresión individualizada de las cargas. Según el deporte, podemos incorporar ejercicios de fuerza, estabilidad, saltos, cambios de dirección, carrera y gestos específicos antes de plantear la vuelta completa al entrenamiento o la competición.
En nuestro servicio de fisioterapia deportiva en Sonseca trabajamos habitualmente con deportistas de fútbol, pádel, running, gimnasio y otros deportes, adaptando la recuperación a las necesidades y objetivos de cada persona.
Es recomendable valorar la rodilla cuando el dolor persiste, se repite al entrenar o empieza a limitar actividades como caminar, correr, subir escaleras, hacer sentadillas o practicar deporte. También conviene realizar una valoración después de una lesión si aparecen pérdida de movilidad, inflamación, sensación de inestabilidad o dificultad para recuperar la fuerza.
Una valoración temprana puede ayudar a identificar qué factores están relacionados con las molestias y establecer una estrategia de recuperación adaptada a cada caso. Si existen signos que requieren valoración médica o pruebas complementarias, derivaremos al profesional correspondiente
Depende del origen y de la intensidad de las molestias. En muchos casos no es necesario dejar completamente la actividad, sino adaptar temporalmente los ejercicios, la intensidad o las cargas. Una valoración individual permite establecer qué actividades son adecuadas durante la recuperación.
El tiempo de recuperación depende del tipo de lesión, su gravedad, el estado previo de la persona y las exigencias de su actividad o deporte. Por ello, la recuperación debe plantearse de forma individual y progresiva.
La fisioterapia puede formar parte tanto del tratamiento conservador como de la recuperación después de una intervención quirúrgica, según cada caso. El trabajo de movilidad, fuerza y progresión de cargas es fundamental para recuperar la función de la rodilla.
La vuelta al deporte no debería depender únicamente de que haya desaparecido el dolor. También valoramos aspectos como la movilidad, la fuerza, la tolerancia a la carga y la capacidad para realizar progresivamente los gestos específicos del deporte.
Fisioterapia de rodilla en Sonseca
En Osteopodium, clínica de fisioterapia en Sonseca, realizamos una valoración individualizada de las lesiones y problemas de rodilla para establecer un plan de recuperación adaptado a cada paciente. Si practicas deporte, orientamos el proceso para que puedas recuperar progresivamente la fuerza, la función y las capacidades necesarias para volver a tu actividad.
Si tienes dolor de rodilla, has sufrido una lesión o las molestias aparecen cada vez que entrenas, puedes solicitar una cita para realizar una valoración.
En determinados casos, la valoración también puede complementarse con nuestro enfoque de osteopatía.

Osteopodium 2022 todos los derechos reservados OSTEOPODIUM.COM