PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA OSTEOPATIA PEDIATRICA

  • 19 agosto, 2016
Bebe en sesion de osteopatia infantil

¿Con qué edad puede acudir el niño al osteópata?

El bebe puede acudir a su primera revisión a la semana del nacimiento, no hace falta esperar más para hacerle su primera exploración e inicio del tratamiento.

Una atención temprana hace más fácil el tratamiento y proporciona un mejor éxito terapéutico.

¿Qué tipo de síntomas ha de presentar que nos llamen la atención?

Llanto excesivo, problemas e inquietud en el sueño, el niño se chupa el dedo cuando no tiene el chupete, rechazo a la comida, rechazo al contacto con otras personas, el bebé siempre tiene la cabeza girada del mismo lado, asimetrías en la cara, regurgitaciones frecuentes, tensión abdominal o tripita hinchada y dura, problemas de irritación en los ojos y nariz, catarro frecuente con tos y mucha mucosidad, faltas de atención, nerviosismo, agresividad…

¿Qué tipo de tratamientos se aplican? ¿Son seguros para el bebé?

Las técnicas que se aplican sobre los recién nacidos están especialmente diseñadas para neonatos considerando la fragilidad y el nivel de desarrollo de los bebés. Se trata de técnicas manuales muy suaves e indoloras que se practican con gran delicadeza por personal especialmente formado.
En cualquiera de los casos, previo a la aplicación de cualquier tipo de tratamiento, el osteopata pediatrico ofrecen a los padres una explicación del diagnóstico y del tratamiento que se le va a aplicar con dos objetivos clave: en primer lugar,  tranquilizar a los papás y por otro lado,  que sean capaces de seguir con el tratamiento en casa, según consignas precisas de nuestros especialistas.

¿Qué patologías podemos tratan con osteopatía?

Problemas de la esfera craneal:

Tortícolis o asimetrias posturales, dolor de cabeza en el bebé, otitis de repetición, plagiocefalias (aplanamientos de la cabeza ), estrabismos, conjuntivitis de repetición, torticolis infantil, retraso motor.

Problemas respiratorios:

Catarros frecuentes, bronquiolitis, mucosidad.

Problemas digestivos:

Cólicos del lactante, diarreas prolongadas, digestiones pesadas y problemáticas.

No lo deje pasar y permita que la osteopatía ayude a su pequeño a desarrollarse con normalidad

Evitando de una manera efectiva y sin riesgo ni efectos secundarios para el niño, las patologías más frecuentes que se padecen en esta temprana edad de la vida

Pero infórmese bien y asegúrese de que están en buenas manos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Osteopodium 2016 todos los derechos reservados OSTEOPODIUM.COM